CONTACTO

CONTACTAR
Para ponerse en comunicación con el AYUNTAMIENTO DE LA TAHA, se pueden usar las siguientes fórmulas:

* DIRECCIÓN POSTAL: 
Ayuntamiento de La Taha
Plaza del Ayuntamiento,1
Pitres 18414
(La Taha) Granada

* TELÉFONO:
958 766061

* FAX:
958 765201

* CORREO ELECTRÓNICO:
lataha@dipgra.es



EL AYUNTAMIENTO Y LA WEB 2.0
Otras formas de estar comunicado con el Ayuntamiento es a través de las nuevas redes de comunicación que nos da Internet: páginas web, redes sociales, etc.

* PÁGINA WEB: 

La dirección de la página web es la siguiente:
http://www.lataha.es

Algunas partes de la página web se encuentran en construcción.
Disculpen las molestias.





* BLOG:

La dirección del blog es la siguiente:
http://latahamunicipio.blogspot.com/
para cuestiones técnicas del blog, se puede usar la siguiente dirección: lataha.ayuntamiento@gmail.com





* PERFIL DE FACEBOOK:

La dirección del perfil del facebook es la siguiente:
http://es-la.facebook.com/people/Ayuntamiento-de-La-Taha/100001467607183






* CANAL DE YOUTUBE:

La dirección del canal de youtube del Ayuntamiento es el siguiente:
http://www.youtube.com/user/ayuntamientolataha








¿COMO LLEGAR?
El municipio de La Taha se encuentra situado en la comarca de la Alpujarra granadina, bajo las faldas del Mulhacén, entre el Barranco de la Sangre y el Barranco del Río Trevélez. El Ayuntamiento tiene su sede en Pitres, aunque hay servicios municipales en todos los núcleos de población (Ver la pestaña SERVICIOS).


A.- DESDE GRANADA.

Desde la circunvalación de Granada hay que tomar la autovía de la costa, la E-902/A-44, en dirección Motril y que hay que seguir hasta la salida 164 que indica Lanjarón - Las Alpujarras. Luego hay dos rotondas, en las que hay que tomar la dirección Lanjarón - Alpujarra a través de la carretera A-348. Se pasa por las localidades de Lanjarón y antes de llegar a Órgiva hay un desvío a la izquierda que indica Trevélez y Capileira. Se trata de la carretera A-4132 que nos lleva atravesando parte de la Alpujarra directamente hasta la localidad de Pitres.


B.- DESDE ALMERÍA.

Desde Almería hay que tomar la carretera E-15/A-7 en dirección Motril. A la altura del Ejido hay que tomar la salida 406 hacia El Ejido oeste/Dalías/Berja. Al llegar a Dalías hay que tomar la carretera A-358 en dirección a Berja. Allí hay que continuar por la A-347 en dirección Alcolea hasta llegar a la carretera Al-6400/A-348. Hay que continuar por esa carretera en dirección Granada, hacia Cherín, Yátor hasta que cerca de Cádiar  hay que conectar con la carretera A-4130 que nos llevará directamente a la localidad de Pitres.




C.- DESDE MÁLAGA.

Desde Málaga sólo hay que tomar la autovía de la costa en dirección Motril-Almería, la E-15/A-7 hasta llegar al desvío de la A-44/E-902, que hay que tomar en dirección Granada. Continuar hasta llegar al desvío de Lanjarón - La Alpujarra. Se pasa por las localidades de Lanjarón y antes de llegar a Órgiva hay un desvío a la izquierda que indica Trevélez y Capileira. Se trata de la carretera A-4132 que nos lleva atravesando parte de la Alpujarra directamente hasta la localidad de Pitres.




D.- DESDE GUADIX.

Hay una ruta alternativa desde Guadix atravesando el "Puerto de la Ragua". En Guadix hay que tomar la carretera de Lanteira, la Gr-5104. Seguir por esta carretera del Marquesado hasta llegar a La Calahorra para tomar la A-337 que es la carretera que atraviesa este puerto de montaña y nos lleva hasta Laroles al otro lado de la Sierra. Desde Laroles seguir por la A-4130 que nos lleva directamente hasta la localidad de Pitres



SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA
La empresa ALSA, es la concesionaria de la línea de transporte de viajeros por carretera, a través de las concesiones VJA-167 (Rutas 21 y 115), correspondientes a los servicios Alcútar-Granada y Trevélez-Granada.

En las siguientes capturas de pantalla tomadas de la propia web de ALSA se pueden ver toda la información referente a horarios, precios, etc. Es una consulta genérica de las que se pueden hacer a través de la red, para poder reservar o comprar el billete.



Además en el municipio de La Taha, hay varias licencias de autotaxis, y las siguientes empresas de transporte:

* Autobus Márquez Santiago
c/ Paseo Marítimo
18414 Pitres
Tel. y Fax: 958 766196
marquezpi3@hotmail.com



* Alpujatours
c/ Palenque, 6
18414 Pitres
Tel. 958 766005
http://www.alpujatours.com/
gallegos@alpujatours.com




* La Taha Bus
c/ Paseo Marítimo, 71
18414 Pitres
Tel. 958 766133 y Fax: 958 765212
http://www.tahabus.com/
tahabus@tahabus.com




* Autocares Salguero
c/ La Virgen 22
18414 Pitres
Tel. y Fax.: 958 857321
autocaressalguero@hotmail.com




CARRETERAS DE COMUNICACIÓN INTERNAS.
El municipio de La Taha cuenta con siete núcleos de población, con varias carreteras que permiten acceder a cada uno de los pueblos: Pitres, Capilerilla, Mecina, Mecinilla, Fondales, Ferreirola y Atalbéitar.